Baja peso de Telmex en el IPC

AutorJosé Manuel López

Las nuevas reglas al cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores disminuirán la importancia de algunas empresas en las que el principal accionista es el empresario Carlos Slim, pero aumentará el de otras de sus compañías.

De acuerdo con un análisis elaborado por la correduría estadounidense Bear Stearns, la ponderación de América Móvil (AMX) en el IPC disminuirá del 19 por ciento al 15 por ciento, mientras que Teléfonos de México lo hará de 7.2 por ciento a 5.7 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con este reporte, como las nuevas medidas dan mayor importancia a las tenedoras de acciones, es decir a las holdings o compañías controladoras, otras de las empresas del Slim incrementarán su importancia en el índice.

"América Telecom (holding de AMX) aumentará su peso a 9.4 por ciento del 8.7 por ciento que tiene actualmente, mientras que Carso Global Telecom (holding de Telmex) lo hará a 4.3 por ciento a partir del 4 por ciento actual", detalla el reporte.

El ajuste anunciado en marzo, agrega la correduría internacional, es una nueva regla de ponderación para tenedoras y subsidiarias que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR