Baja en puentes ingreso de autos

AutorMiguel Domínguez

Corresponsal

REYNOSA.- El Centro Integral de Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) tuvo ayer un día de escasa demanda de permisos para el ingreso de vehículos extranjeros, en una situación que agentes aduanales vinculan con el alza en la violencia registrada en la ciudad y en Tamaulipas.

Aunque se esperaba un aumento en el flujo de paisanos y turistas debido a que el lunes es un día feriado en Estados Unidos, la realidad es que fue prácticamente nulo el cruce de visitantes que ingresaron a México.

"Los 'gringos' ahorita ya no vienen, menos con lo que está pasando, hay mucha inseguridad", comentó un agente aduanal en el desolado pasillo del CIITEV.

Al mediodía de ayer, sólo un estadounidense había pedido permiso para ingresar al interior del país con vehículo extranjero, mientras que no más de 10 paisanos tramitaron permisos para cruzar.

Durante casi todo el día, la afluencia de paisanos o turistas extranjeros fue casi inexistente en el CIITEV, donde había más prestadores de servicios de seguros, vigilantes, así como personal de Migración, Aduanas y Banjército.

En Estados Unidos, el lunes se conmemora el natalicio de Martín Luther King, por lo que los estudiantes no tienen clases.

En otros años, muchos paisanos se conglomeraban desde el viernes en el CIITEV para viajar al interior de México y aprovechar el "puente de Martin Luther King".

Los puentes internacionales de la frontera norte mexicana son vigilados por militares desde el jueves pasado. Los efectivos del Ejército practican revisiones al azar a los vehículos y a sus ocupantes.

Además, desde el inicio del año han sostenido enfrentamiento a balazos con sicarios del crimen organizado en la frontera.

"Si no fuera por los residentes fronterizos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR