Baja Tri la cortina

AutorFernando Vanegas

Enviado

PEREIRA, Colombia.- Totalmente inofensivo, el Tri Sub 22 pareció encontrar su vocación en la solidez defensiva.

Por quinto partido en fila en su etapa de preparación, la Selección Mexicana que disputará la Copa América se quedó lejos de la victoria, aunque ayer sacó un 0-0 ante la Selección de Colombia en el partido que en teoría implicaba más dificultades.

Visitante en tierras cafetaleras, el cuadro verde jugó arrinconado, con delanteros aislados, pero férreo en la marca y por momentos afortunado para que los remates de Radamel Falcao, Dayro Moreno o Jackson Martínez pasaran fuera de los palos del arquero Luis Michel.

Después de recibir 9 goles en 4 partidos, el conjunto de Luis Fernando Tena mantuvo el cero en el arco, hazaña que deberá convertirse en filosofía del plantel dado su escaso potencial para desequilibrar al frente.

A pesar de las ausencias de Héctor Reynoso e Hiram Mier, quienes se integraron al Tri Mayor en la Copa Oro, la zaga juvenil se comportó a la altura gracias a la garra de Diego Reyes y Néstor Araujo.

La línea de 5 defensas que implementó el "Flaco" fue literal, ya que sus laterales prácticamente nunca intentaron desbordar hacia arriba.

Esa versión mexicana del "Catenaccio" pronto puso en aprietos al conjunto local, que quiso celebrar al minuto 29 un cabezazo de Falcao que movió las redes pero ante una bandera levantada porque el esférico ya había salido.

Sin Jonathan dos Santos en la media cancha, el chiva Jorge Enríquez fue el pivote que generó confianza en la retaguardia tricolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR