Bajan acereras su producción

AutorJaime Martínez

Japón, India, Corea y México apoyan la reducción en la producción mundial de acero propuesta por Estados Unidos, mientras que la comunidad Europea lo condiciona, informó Alonso Ancira, director general de Altos Hornos de México (AHMSA).

Los principales productores de acero en el mundo se reunieron los últimos dos días en París, Francia, para analizar el recorte en la producción de acero propuesta por el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a fin de apuntalar los precios del mismo, que han caído a sus niveles más bajos en los últimos 20 años.

Ancira dijo que la Comunidad Europea está dispuesta a apoyar la reducción, siempre y cuando la demanda 201 (recurso legal que tiene el Gobierno estadounidense para defender algún sector industrial afectado por importaciones de productos a precios subsidiados) no fuera muy dura, pero los americanos saben que hay subsidios fuertes.

"La postura de nosotros (México) debe ser el de estar con nuestros socios comerciales y cualquiera que sea su decisión tendríamos que apoyarlos", añadió.

Estados Unidos estudia también elevar los aranceles para protegerse de las importaciones de acero a precios subsidiados. Al respecto, Ancira consideró que será una buena medida, de la que México saldrá bien librado.

"Va a ser una oportunidad de mejorar los precios, ya que por una sobreoferta mundial y embarques en condiciones dumping en nuestro mercado común (América del Norte), han hecho que el precio del acero disminuya.

"La 201 protege a la industria, cerrar la industria del acero norteamericana permite cerrar sus fronteras y subir entre 70y 100 dólares su precio"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR