Bajan en Aeroméxico al Boeing 737 MAX 8

AutorREFORMA / Staff

Aeroméxico decidió suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 hasta exista información contundente sobre las investigaciones del accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

En un primer comunicado, la aerolínea mexicana dijo que mantenía la confianza en el operador y que estos aviones están en perfectas condiciones, pero en un segundo comunicado informó que dejará de operarlos.

El pasado domingo, una aeronave Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, Etiopía a Nairobi, Kenia, se estrelló poco después del despegue.

Las 157 personas que iban a bordo fallecieron.

El incidente sucedió meses después de que un avión de Lion Air del mismo modelo se estrellara a 12 minutos de haber despegado, resultando en la muerte de 189 personas.

La aerolínea mexicana se suma a las firmas aéreas de de China, Mongolia, Indonesia y Etiopía, entre otras que suspendieron los vuelos con este tipo de aviones.

Aeroméxico destacó en su segundo comunicado que mantiene una permanente comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes.

"La aerolínea reitera que confía plenamente en la seguridad de su flota, además de que durante el último año ha operado los equipos Boeing 737 MAX 8 de manera segura, confiable y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR