Bajan anuncios en San Ángel

AutorMirtha Hernández

Por estar colocados dentro de zonas catalogadas con valor patrimonial y en sitios prohibidos, como azoteas, fueron retirados la noche del martes cinco espectaculares de la zona de San Ángel, en Álvaro Obregón, y uno más de San Jerónimo, en Magdalena Contreras.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal, informó que con éstas ya suman 275 los anuncios irregulares que han sido desmontados en la Ciudad.

El 85 por ciento de ellos, dijo el funcionario, han sido retirados de manera voluntaria por las empresas de publicidad, lo que les permite no ser sancionadas y llevar su estructura al sitio que deseen, ya sea para recolocarla en otras zonas del País o utilizarlas para otros fines.

Sin embargo, el funcionario reconoció que en el Distrito Federal hay entre 7 mil y 8 mil anuncios irregulares.

"Tenemos casi cuatro mil 400 anuncios registrados, pero hay 7 mil u 8 mil que no tienen ninguna autorización ni están registrados, y esos los estamos retirando o conminando a las empresas a que los quiten, así como los que están dentro del padrón, pero que se ubican en zonas no autorizadas por la ley", dijo Leal al supervisar los trabajos que comenzaron alrededor de las 21:00 horas.

Durante la jornada del martes, dos carteleras fueron desmontadas de manera voluntaria por la empresa Publicidad Rentable, en la esquina de Avenida Revolución con Avenida de la Paz.

Otros tres espectaculares, propiedad de la empresa Ultramegavisión, fueron retirados por la autoridad en Avenida Revolución 1625; mientras que uno más fue desmontado de la esquina conformada por avenida San Jerónimo esquina con Corregidora, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR