Bajan costo de deuda de Pemex en 600 mdd

AutorJorge Cano

A través de movimientos en el sector financiero, se ha reducido el costo de la deuda de Petróleos Mexicanas (Pemex) en 600 millones de dólares, informó el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

"Los diferenciales de los bonos de Pemex en comparación con los bonos del Gobierno federal se han reducido en alrededor de 60 puntos base.

"Parece poco, pero piensen en una deuda de 105 mil millones de dólares. Un punto porcentual son mil millones de dólares (aproximadamente). Esta reducción de 60 puntos base son 600 millones de dólares", explicó el Secretario de Hacienda.

Dicha declaración la hizo durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República por el Paquete Económico 2020.

Lo movimiento financieros consistieron en la compra de bonos de Pemex con vencimiento en 2020 y 2021 por 5 mil millones de dólares, explicó.

En segundo lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR