Bajan gases contaminantes en DF.- Ebrard

AutorManuel Durán

El Programa de Acción Climática de la Ciudad de México ha logrado una reducción de gases de efecto invernadero, que equivale a 5 millones 772 mil 33 toneladas de bióxido de carbono de 2008 a 2011.

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, recibió ayer este informe y anunció que hasta ahora llevan el 82 por ciento de avance de este programa que busca, al final del sexenio, reducir 7 millones de toneladas de bióxido de carbono.

El Mandatario presumió que en un breve lapso se ha avanzado de manera importante en materia de cambio climático en la Ciudad, lo que ha permitido que, incluso, se hagan más estrictas las medidas para emitir contingencias.

Señaló que ya llevan 80 mil taxis sustituidos y que sistemas de transportes como Metrobús siguen creciendo.

En el Museo de Historia Natural, la Secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado, aseguró que la reducción de esas toneladas de contaminantes equivalen a que 4.5 millones de vehículos dejen de circular 24 horas durante tres meses.

"También equivale a que toda la industria de la zona metropolitana se detenga totalmente 24 horas al día durante 4 meses y medio", mencionó Delgado.

En entrevista posterior, la funcionaria calculó que cada año se está llegando a una reducción de 2.5 millones de toneladas de contaminantes y que esto es producto de acciones como la construcción de nuevas líneas de Metrobús.

"El año que entra se van a reportar lo que la línea 1, 2, 3 en todo este tiempo están reduciendo, entonces cada año es más alta la cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR