Bajan en Gobierno perfil a ceremonia de Maduro

AutorIsabella González y Érika Hernández

El Gobierno de México aceptó la invitación para asistir a la toma de posesión del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 10 de enero, pero a la ceremonia asistirá un representante diplomático.

En representación del Gobierno acudirá Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios de la Embajada de México en el país sudamericano, de acuerdo con una carta enviada el 4 de enero por Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe, al Canciller venezolano Jorge Arreaza.

Reyes explicó que el titular de la SRE no podrá acudir por la celebración en México de la reunión anual de embajadores y cónsules.

Durante su conferencia de ayer, ante las críticas por no firmar la declaración del Grupo de Lima contra un nuevo mandato de Maduro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en que México no va inmiscuirse en problemas de otros países.

"No podemos estarnos inmiscuyendo, metiéndonos en la vida interna de otro país, porque nosotros no queremos que nadie, ningún gobierno extranjero, intervenga en los asuntos que sólo corresponden a los mexicanos. Es un principio de política exterior establecido en la Constitución", justificó.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR