Bajan incendios el último mes

AutorArturo Espinosa

METEPEC.- En el último mes la incidencia de incendios en territorio mexiquense se redujo casi un 80 por ciento gracias a las primeras lluvias de la temporada.

Jorge Rescala, Director de la Protectora de Bosques de la entidad, comentó que en ese periodo los siniestros han pasado de 35 diarios a 8. Aún así en lo que va del año se llevan registrado 1 mil 924 incendios que han afectado 7 mil 828 hectáreas.

"Debemos reconocer que las lluvias han estabilizado un poco pero según los pronósticos tendremos una nueva temporada de sequía y luego de lluvias.

"El líquido ha ayudado mucho a contener los incendios pero viene otra sequía prolongada que ya estamos listos para enfrentarla", dijo el funcionario estatal.

Pese a la aparente tregua, Rescala reconoció que esta temporada de incendios ha sido una de las más fuertes vividas en los dos últimos sexenios.

Sin embargo, la afectación no ha sido tan grave, pues el fuego no ha afectado a ejemplares importantes en los bosques: del total de hectáreas afectadas por conflagraciones, sólo 83 han sido de arbolado adulto y el resto de pastizales y arbustos.

Aún así, Probosque se prepara para la segunda temporada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR