Bajan más aplicaciones

AutorVania Guerrero

La descarga de aplicaciones para smartphones y tabletas creció 66 por ciento en 2013 frente a 2012.

A la cabeza de las descargas están las de redes sociales y entretenimiento, mientras que las que ganaron 19 por ciento respecto a 2012 fueron las de geolocalización.

"Las aplicaciones son como las marcas, hay que construir una relación con los usuarios o caen en el olvido", señala el Segundo Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México, realizado por Millward Brown.

Entre quienes han descargado una aplicación en los últimos 6 meses, 9 de cada 10 han borrado una; mientras que quienes no usan aplicaciones en sus dispositivos móviles responde que no se debe a falta de interés, sino a un obstáculo tecnológico o al costo de las mismas.

De acuerdo con el documento, los mexicanos están evolucionando veloz y claramente con la tecnología móvil, haciendo que el uso e interacción con sus dispositivos sea mucho mayor y con mayor cercanía.

En tan sólo un año, el número de mexicanos que poseen uno pasó de 22 por ciento en 2012, a 39 por ciento en 2013.

Por su parte, las tabletas pasaron de 6 por ciento a 24 en el mismo periodo.

El informe también destaca el crecimiento en el área de compras electrónicas.

Cuatro de cada diez usuarios han comprado o pagado algo a través de su dispositivo móvil, lo que hizo que ese rubro creciera 36 por ciento.

Entre las compras más comunes está el tiempo aire de telefonía, aplicaciones, música, servicios y hospedaje en hoteles.

Más de la quinta parte de los usuarios lleva su dispositivo móvil a la tienda para revisar y comparar precios y productos en internet.

En cuanto a publicidad, 6 de cada 10 declararon haber visto publicidad en su dispositivo y 3 de cada 10 hicieron click en ella, 21 por ciento más que la cifra registrada en 2012.

Una de las tendencias con mayor potencial es usar el dispositivo móvil como medio de pago, indica el informe, pues aunque sólo 7 por ciento lo ha empleado, la mitad de los usuarios está dispuesto a hacerlo.

Un dato que destaca el informe es que los dispositivos móviles están muy ligados a la vida de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR