Bajan quejas contra despachos de cobranza

AutorREFORMA / Staff

En el 2016, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 28 mil 220 quejas por malas prácticas de despachos de cobranza, lo que significó un reducción de 8 por ciento respecto a 2015, informó el organismo.

En un comunicado, la Condusef señaló que los despacho de los bancos recibieron 77 por ciento de las quejas, mientras que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) entidades no reguladas, el 13 por ciento.

Los despachos que contrató Santander fueron los que recibieron más quejas- 4 mil 742, seguido de BBVA Bancomer con 3 mil 416; Banamex con 3 mil 362, Banorte con 2 mil 833 y Banco Azteca con 2 mil 184.

Los afectados se quejaron porque el despacho les intenta cobrar un crédito que ellos no tomaron, porque no se dirigieron de manera educada y respetuosa y porque amenazaron, ofendieron o intimidaron al al deudor, familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona.

Lo anterior, pese a que la...

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