Bajará en 13 delegaciones flujo de agua

AutorIván Sosa

Tome sus precauciones, pues un nuevo mantenimiento al Sistema Cutzamala ocasionará la reducción del abasto de agua en 13 delegaciones del DF.

Pese a que, en marzo pasado, durante las últimas reparaciones, la Conagua prometió que no habría más recortes en esta temporada de calor, ahora se realizarán nuevos trabajos entre hoy el domingo.

Las únicas delegaciones que quedarán libres de la medida son Milpa Alta, Xochimilco y Gustavo A. Madero, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

En el Estado de México también se verán afectados la ciudad de Toluca y 14 municipios mexiquenses en la zona conurbada del DF.

Sin embargo, de acuerdo con la dependencia, el corte no será total, pues, mediante una de las líneas, fluirá 60 por ciento del abasto regular.

Las reparaciones terminarán el domingo y, a las 22:00 horas, se reabrirá el bombeo. Sin embargo, se trata de un arranque lento, por lo que el suministro regresará a partir de las 5:00 horas del lunes y se regularizará por completo hasta un día después.

Ramón Aguirre, director del SACM, sostuvo que esto se debe a que se detectaron tubos con serios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR