Sacó bajas notas MP que perdió cadáver

AutorMiguel Trancozo

Juan Carlos Parra Estrada, el agente del Ministerio Público que envió el cadáver de Bárbara Reyes a la fosa común sin percatarse de que la buscaba su familia, obtuvo su cargo en 2010 con bajas calificaciones.

En el examen de conocimientos para agente del MP, aplicado el 9 de febrero de ese año y cuyos resultados publicó la Procuraduría mexiquense, Parra obtuvo una calificación de 4 en una escala de 10.

En las pruebas del Concurso de Ingreso para agente del Ministerio Público, el funcionario actualmente adscrito a la Fiscalía Regional de Texcoco recibió un puntaje que le mereció una calificación final de 6.2.

Con esos resultados, Parra fue asignado a la Fiscalía de Homicidios de Cuautitlán, donde en 2011 envió el cuerpo de Bárbara a la fosa sin realizar una investigación previa.

Recientemente, el agente fue exonerado de las medidas cautelares que se le impusieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR