Baje la ansiedad de los niños

Ante la ansiedad o depresión en menores, la Dra. Claudia Sotelo Arias, directora de Centro de Especialización de Estudios Psicológicos en la Infancia, recomienda:

-Mantener una visión positiva de la vida.

Hay que aclararles a los niños el impacto que el virus tiene en los diferentes grupos de edad. Subrayarles que ellos son los que corren el menor riesgo si siguen las medidas de prevención recomendadas.

-Predicar con el ejemplo.

El estado emocional y el entendimiento que los adultos tienen es lo que van a transmitir a los niños. Por ello, si los papás se mantienen en calma, tratan de entender y ponen en práctica las medidas de seguridad, los hijos también lo harán.

-Hábitos y disciplinas.

La recomendación es llevar a cabo rutinas para que entiendan que no están de vacaciones. Hay que ser flexibles y alternar los horarios de las actividades, como bañarse, jugar, ayudar en las tareas de la casa, y tomar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR