Bájele a la angustia - 25 de Marzo de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 706724097

Bájele a la angustia

Autor:Dulce Soto
 
EXTRACTO GRATUITO

Si de pronto experimenta más sudoración de la normal, pulso y respiración acelerados, músculos tensos, síntomas gástricos como ganas de vomitar o dolor de estómago, es probable que tenga ansiedad, señaló Diana Tejadilla, neuropsicóloga de la Secretaría de Salud.

Incluso sin estos síntomas, pero con una sensación frecuente de insatisfacción o agotamiento -pese a no realizar actividades extenuantes-, también puede tratarse de ansiedad, aseguró.

"La ansiedad es esta sensación, que a veces no detectamos, de no hallarnos. De que haga lo que haga no estoy tranquilo, no puedo estar bien", describió la especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica.

De cada 10 personas que padecen una enfermedad mental en México, solamente 3 son diagnosticadas y reciben tratamiento entre 4 y 20 años después, sostuvo.

Para disminuir los periodos de angustia, la neuropsicóloga aconsejó evitar los "pensamientos basura", es decir, aquel diálogo interior en el que la persona se preocupa de más por una acción que aún no es real o ya no puede resolver.

"Si nosotros nos metemos al diálogo interno no podemos vivir en el presente, donde realmente podemos hacer algo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA