Bajío de altura

AutorIvett Rangel

En León, Guanajuato, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, se llevará a cabo la quinta edición del Festival Internacional del Globo, el más importante de América Latina.

Alrededor de 80 globos aerostáticos crearán, cada mañana, un espectáculo lleno de color sobre el cielo del Parque Metropolitano, una reserva ecológica de 337 hectáreas.

Javier Díaz Vilchis, promotor del festival, comentó que Disney participará con un globo con forma de Mickey Mouse.

"Ese globo, que es hermoso, ha venido únicamente en dos ocasiones a México, y de eso hace ya más de 10 años. Esta es la primera vez que Disney participará en el festival, y estamos muy contentos", expresó.

Abejas, botellas de refresco y balones de futbol... Este año habrá 10 figuras distintas de globos, entre las que habrá también un elefante, el más grande del planeta.

"Ese globo no sólo ha viajado por todo el mundo, también ha llevado a monarcas de Medio Oriente", explica Díaz Vilchis.

Sin embargo, en este festival habrá más razones para querer volar: espectáculos de ala delta, parapente, ultraligeros y paracaidismo. José Herrera y Gabriel Ruiz realizarán acrobacias únicas, el primero en parapente y el segundo con un paracaídas.

Además, alrededor de 100 paracaidistas tendrán el reto de componer una figura en el cielo del Bajío.

Habrá otras actividades, como un concierto de Bobby Pulido, show...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR