Bajo amenaza antes de morir

AutorLiliana Espitia

El abogado que fue asesinado a balazos la tarde del viernes cuando sacó a pasear a su perro en la Cuarta Sección de Lomas de Chapultepec, Alcaldía de Miguel Hidalgo, había recibido amenazas por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Él trabajaba en un despacho de abogados, él también era abogado y venía de Sinaloa, tenía apenas dos meses de haber llegado y sabemos que hubo un antecedente de una amenaza del cártel.

"Pero no tenemos ni denuncia ni carpeta y esto sale ahora, entonces es una de las líneas de investigación... del de Nueva Generación", mencionó la Procuradora Ernestina Godoy Ramos.

La intimidación que recibió el abogado por parte del grupo criminal ocurrió cuando ya se había instalado en la Ciudad, de acuerdo con la Procuradora General de Justicia capitalina.

Las autoridades no han esclarecido si la advertencia contra la víctima, adjudicada al CJNG, estaría relacionada con su profesión o con algún caso judicial que estuviera bajo su cargo.

"El despacho es de un tío de él, ya también estuvo declarando para saber qué pasó... manifiesta el tío que habían sido amenazados", agregó Godoy Ramos.

La mañana del viernes, Francisco salió de su vivienda en la calle Bernardo de Gálvez para pasear a su perro, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cerca de las 8:00 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR