De bajo costo, buena opción

AutorDiana Gante

Cuando se tiene un pequeño capital y se busca invertirlo para tener una oportunidad de negocio, y que además se convierta en una opción de autoempleo, una franquicia con mínimos montos de inversión es una buena alternativa, afirmaron expertos.

Pero en principio, es importante conocer la diferencia entre las microfranquicias y franquicias de baja inversión: la primera tiene una orientación de tipo social o de autosustentabilidad para la población vulnerable, en la que se emplea a las personas y no se tiene como tal una inversión, el mayor beneficio corresponde al franquiciatario.

La segunda opción, opera de la misma forma que una franquicia regular, solo que los montos de inversión para obtenerla son más pequeños, entre 15 mil y 300 mil pesos en promedio.

Para Gabriel Sandoval Carmona, director general de Franchise e Market, es importante aclarar que no existen franquicias baratas, sino con un esquema de baja inversión.

Además, el concepto de 'barato' depende de la percepción de cada persona, no es la misma situación de un recién egresado de la universidad con unos cuantos ahorros, que de alguien que recibió su pensión, un préstamo o un fondo de ahorro.

Debe considerarse que el hecho de que una franquicia sea rentable, no significa que genere mucho dinero y nos convierta en millonarios en poco tiempo, simplemente se tienen beneficios o ganancias que compensan la inversión inicial en un plazo determinado, dijo.

"No se puede esperar que una franquicia que tienen una inversión de 20 mil pesos ofrezca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR