Bajo la Lupa de Boni/ ¿Los defenderán?

AutorBonifacio Núñez Vega

La décima jornada desafortunadamente tuvo la característica de que los silbantes no señalaran penales que se cometieron o inventaron, influyendo en los resultados, sin embargo, hubo cosas positivas como:

La mejor decisión arbitral.- En este caso hubo dos, en el Pachuca-Necaxa al 92', cuando expulsan a Francisco Gabriel de Anda y también cuando le muestran la tarjeta roja a Cuauhtémoc Blanco en América-Monterrey al 90', no dudando ambos árbitros para tomar esa decisión.

El mejor arbitraje.- También con beneplácito debemos decir que hubo dos; los trabajos realizados por los señores Manuel Glower en Pachuca-Necaxa y Sergio Silva en América-Monterrey.

El partido más difícil de arbitrar.- Considero que fue el de Cruz Azul-Pumas, por todo el entorno previo que se vivió en la semana con los cementeros, y que la Comisión no es atinada al designar al árbitro.

La peor decisión arbitral.- Hubo varias; pero destacan las que tomó el silbante en Colibríes-San Luis a los minutos 22, 43, 68, 71 y 88, pues no son acordes con las reglas; sin olvidarnos de aquella del 34' en Tigres-Atlante, cuando no se señala un penal muy claro de Antonio Sancho sobre Gabriel Rey.

El peor arbitraje.- El realizado por el señor José Abramo en el partido Colibríes-San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR