Al bajo mundo

AutorFidel Orantes

Se desearía que fuera completamente ficción, pero existen zonas marginadas en la Ciudad de México donde la violencia es el pan de cada día.

Éste es el eje de Bye Bye Bird, puesta que regresa a los escenarios este jueves 2 de agosto en el Teatro Benito Juárez, con la actuación de Sara Pinet, Ricardo Rodríguez y Luis Eduardo Yee, y la dirección de Alejandro Ricaño.

La historia parte tras el asesinato del viejo "Bye Bye Bird", en el que personajes como el Johny, la Jennifer y el Bryan o el Kevin adentran al espectador a este bajo mundo del barrio que es necesario mostrar, pero que no pretende concientizar de ninguna manera al público.

"No es una obra didáctica en ese sentido, que da la respuesta o solución a un problema. Más bien, busca, a través de un humor muy negro, ácido, directo y confrontante, provocar al público.

"Inmiscuir a la gente en esa sensación, provocar cómo se sentiría vivir en ese mundo de violencia del que de repente nos sentimos tan lejanos a él, pero que la verdad es que vivimos muy cercanos", dijo Sara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR