Bajón en la TV

AutorDiego Martínez

Enviado

ORLANDO.- El Covid 19 y la crisis económica, aunado a temas políticos, han enfriado el ánimo de los espectadores al basquetbol en Estados Unidos.

Por cuestiones de calendarios, que fueron trastocados por el coronavirus, estos meses ha habido de forma simultánea actividad de NBA, NFL, NHL y MLB.

Pero los ratings de televisión en esta nación no han sido los mejores. Factores externos al deporte han hecho que muchos apaguen los aparatos o no tengan para pagar el servicio privado de tv.

La Copa Stanley de la NHL alcanzó sus peores cifras desde 2007. La serie entre Tampa Bay y Dallas, que terminó en seis duelos, tuvo en el tercer choque su peor teleaudiencia, con apenas 0.6 de rating para 1.1 millones de espectadores.

Y las Finales de la NBA también han sufrido. El Juego 1 entre Lakers y Celtics fue el más bajo en rating desde el tercer partido entre Spurs y Nets en 2003. Hace 17 años tuvo 5.2 de rating con 8.06 millones de espectadores, mientras que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR