Bajos Fondos/ Martinera Loreto

AutorSergio González Rodríguez

A falta de una, surgió otra. Ya con una hubo dos. Para aquellos que extrañamos la Martinera de la Condesa, con su aire de muchachas ice cream y saturaciones emotivas, emergió la alternativa de la Martinera de Polanco, cuyo estilo es muuuy distinto, un poco más clavado en los sixties de la fijación geométrica esquina con onda popera y música ácida jazzeada y de pronto house/house, como en realidad se debe llamar al house más atmosférico. Ahora, para fortuna de los fans de la copita cónica, el vermouth, la ginebra y la aceituna pinchada por un palillo, esplende la Martinera Loreto, allá por los rumbos del sur capitalino.

Comarca de la postpubertad femenina en blusas ombligueras, pulseras de hilo, pantalones de mezclilla al borde de la raya glútea, zapatones de cierta plataforma y ostentosa underwear de colorines en hombros y cintura. O bien, territorio de largiruchos galanes despeinados con gel eréctil y camisa y cuello desabotonados, el paralelepípedo del entretenimiento que alienta el concepto Loreto desde sus espacios abiertos anuncia lo que será una estancia en La Martinera de allá, reveladora del espíritu de los tiempos: la intersección entre un ambiente minimalista (por supuesto), el sonorama electrónico y el alto grado de Gay Lussac de la mejor ginebra (Bombay, claro está).

En la Martinera Loreto la clave está en reservar su lugar a tiempo para acceder a su oblongo salón, y entonces las cosas se facilitan. El mobiliario en acrílico y el resto de las piezas decorativas transmiten un efecto de placidez y de inminencia de nuevas emociones al influjo del impulso supermodernista.

Aquí se preparan muy bien, aparte de los martinis de todo tipo y mezcla, algo que tiende gustar a algunas chicas por picante y placentero...: los diablitos (una suerte de fantasía de recreo del kínder que consta de chamoy, vodka, tamarindo, limón y vaya uno a saber qué otro secreto más). También se pueden comer platillos de mar al estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR