Bajos Fondos/ La Polar

AutorSergio González Rodríguez

Este polo está en un esquina que muchos años atrás debió ser la excelencia de lo cosmopolita. Y cómo no: se encuentra en la contraesquina del Hotel Plaza y a unos pasos del crucero de Insurgentes y Reforma, del predio del Hotel Continental (Oh, Marilyn Monroe!) Hilton que cayose bajo el nerviosismo de algún sismo. Asimismo, se halla cerca del impar monumento al aguerrido Cuauhtémoc, ícono de cervezas embotelladas.

En sus alrededores, del lado de la Colonia Juárez, se distendía el legendario restaurante Rendez-Vous, el moderno edificio del Banco Internacional y su antena aerodinámica, el naval Cine Roble parecía transatlántico; ahora es un simple baldío y, en la plaza triangular de a la vuelta, estaba y está un bar que a la fecha se llama Run-Run (aunque pudo llamarse Bum-Bum y tener como emblema un típico negrito bongocero, pero ¿ya quién se acuerda? Yo no, porque en la guardería, sección maternal donde reposaba entonces, no me dejaron ir a conocerlo).

Ahora, por pura nostalgia, me gustaría acudir allá, puesto que anuncian una diversión garantizada con "bellas chicas". Al parecer, no se trata de un sitio de table-dance, debe aclararse, sino de un bar de "alterne", como se dice en España. Un día iremos.

Pero el polo que ahora interesa está en la esquina de Madrid con Insurgentes Centro. A unos pasos de aquí, se hallaba la Copa de Champaña, antro que conocí la noche en que me fui de pinta cuando estaba en segundo de primaria; claro, no me dejaron entrar por falta de cartilla militar.

Justo en el vecindario se halla una sucursal del célebre Sep's (de París), cuyo mejor atractivo desapareció: un auténtico piano-bar (una barra para dos, sentados en banquillos altos, en torno de un pianista!!!).

Todo lo anterior fue para definir que en este polo, llamado La Polar, no hay birria ni grupos norteños ni juguetes parecidos, sino una cantina-bar breve y atenuada. Bueno, casi, porque debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR