Bajos Fondos / Sirven el 'aperitivo' nocturno de la Roma

AutorSergio González Rodríguez

Calles húmedas tras la lluvia, luces tenues, claroscuros urbanos. Ya sea a media semana o los viernes y sábados, cuando el ansia de vertirse en el azar y el dispendio nocturno hacen de las suyas, hay lugares que ofrecen el refugio idóneo para un vaivén sensitivo, que va de la placidez a la euforia leve, como el restaurante-bar Appetizer.

Luminoso en medio de los misterios de la arquitectura circundante, que hablan de neoclasicismo afrancesado o innovaciones art déco, Appetizer implica, a primer golpe perceptivo, un ensamble de lo siguiente: música house, chill out o aires semejantes; color rojo y blanco en la tapicería del mobiliario nórdico post-pop (que contempla al fondo del salón rectangular un área tipo lounge bastante irresistible) y, al frente, algunas mesillas y una barra breve, cielorraso o celosía de madera estilo duela en color natural y un piso de texturas aglomeradas en color blanco. El registro es brillante y cálido al mismo tiempo. Un lugar hermoso para pensar en tiempos mejores o para vivirlos al instante.

Appetizer concita a cenar ligero, y basta con pedir una ensalada griega para convencerse de que la visita terminará bien. La especialidad de la casa son los cocteles. Los martinis clásicos están ricos, y si se quiere algo de comer allí está el "Stuffed Funghi" (chili, hongos, queso y un toque de tocino), o el pollo estilo cajun, que contiene lo mismo que la música cajun: lo sensual, lo incisivo, lo sutil y lo telúrico.

Debido a que en Appetizer aún se mantiene el aroma de lo nuevo, ya que apenas fue inaugurado semanas atrás, la sensación de esplendor que se contempla allí forma parte de una experiencia integral y digna de apreciarse. El servicio es cordial y los precios muy competitivos, por lo que se antoja de pronto un vino blanco, espumoso y celebratorio; ideal para hundirse en el sueño más delicioso luego de disfrutar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR