Balance de México en Cannes Lions 2019

En la edición 66 del más importante festival de creatividad a nivel mundial, Cannes Lions, celebrada del 17 al 21 de junio en la bela ciudad de la Riviera Francesa, México tuvo una consistente participación respecto a los últimos tres años del certamen, que ha establecido un nivel más alto y estricto para otorgar premios.

Este año, participaron 30 mil 953 trabajos de 89 países de todo el orbe; de ellos 643 fueron inscritos por la delegación mexicana. De ese total, 932 piezas conquistaron algún premio; es decir únicamente el 3 por ciento. México colocó 31 materiales en Shortlist y se alzó con cinco "Leones" (uno de Oro y cuatro de Bronce) en cuatro de las 27 categorías del Festival.

Para saber en dónde se ubica nuestro país en el certamen creativo de mayor reconocimiento internacional es importante dimensionar cuáles son los países que más piezas inscribieron. Este año fueron EEUU con 8 mil 138, Reino Unido con 2 mil 268, Brasil con 2 mil 93, Francia con mil 345 y Alemania con mil 294.

Y en cuanto a las naciones que más premios ganaron, el orden es casi el mismo que el de sus inscripciones: EEUU con 313, Reino Unido con 90, Brasil con 85, Francia con 60, Australia con 36 y Alemania con 32. Después de los brasileños, los países con más "Leones" ganados a nivel Latinoamérica fueron Argentina con 20, Perú con nueve, Colombia con siete, Chile y México con cinco cada uno.

Inscripciones de México

Nuestro país inscribió un total 643 trabajos en las 27 categorías que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR