Balea cadete a compañero policía

AutorRafael González y Arturo Sierra

Un cadete del Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública fue herido de dos disparos cuando, ayer por la mañana, discutió con uno de sus compañeros que estaba de guardia en la entrada principal de la academia.

El agresor, Carlos Acosta Ortega, escapó y a pesar de que un grupo de policías fue en su búsqueda no lo pudieron localizarlo por las calles de la Colonia Alcantarilla, en Álvaro Obregón, donde se localiza la academia de Policía.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a Roberto Álvarez Flores, quien presentaba dos heridas en el pecho, una que le atravesó el pulmón, y después un helicóptero de la SSP lo llevó Hospital Metropolitano.

Por la tarde, la SSP reportó que el estado de salud de Álvarez Flores era estable, pero no había podido declarar sobre los hechos.

Los primeros informes indican que los cadetes Álvarez y Manuel Aguilar hacían un rondín de vigilancia y al llegar a la entrada principal Álvarez comenzó a discutir con Carlos Acosta, quien sacó una pistola y disparó en dos ocasiones.

Manuel alertó a sus superiores de los hechos y solicitaron la presencia de los paramédicos de la ambulancia 40 de la Cruz Roja, para atenderle sus lesiones.

El paramédico Ricardo Prado pidió apoyo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR