Balean en Guadalajara a funcionario de EU

AutorREFORMA / STAFF

Un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara fue baleado el viernes, presuntamente por un hombre de origen hindú al que le negó la visa.

De acuerdo con las declaraciones que Christopher Ashcraft hizo a un agente del FBI, la negativa del documento pudo haber sido el motivo de la agresión, según un reporte de Inteligencia federal mexicana.

Ashcraft, de 31 años, quien tenía 10 meses de haberse integrado al equipo del Consulado de Guadalajara, salía el viernes del estacionamiento de una céntrica plaza comercial en la ciudad cuando un hombre disfrazado le disparó.

El funcionario sufrió un impacto de bala en el pecho y, hasta el cierre de esta edición, su estado de salud era reportado como estable.

En videos difundidos se observa cómo el atacante espera varios minutos dentro del inmueble, luego avanza a la salida y toma la pistola con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR