Banamex celebra jornada de voluntariado

En el marco del 130 aniversario del Banco Nacional de México, voluntarios del grupo financiero y sus familias se congregaron simultáneamente en 60 ciudades para realizar labores de voluntariado en beneficio de sus habitantes, refrendando el compromiso social de esta institución financiera. Esta actividad, realizada anualmente sin interrupción desde 2006, se caracteriza por ser nacional al realizarse en todas las entidades federativas del país.

En esta ocasión, con motivo del décimo aniversario de Voluntariado Banamex y Educación Financiera Banamex, la actividad central fue la impartición de talleres a niños y niñas de casas hogar locales, haciendo uso del material didáctico del acervo de Educación Financiera Banamex y de la experiencia de los voluntarios de Banamex, quienes se capacitaron previamente para la mejor ejecución de los mismos.

Para los más pequeños se eligió la lectura del cuento "50 monedas y una aldea" y manualidades, mientras que los mayores participaron en el juego de mesa "Simulando". El objetivo fue familiarizar a niños y niñas con los conceptos de ahorro e inversión desde el punto de vista de la toma de decisiones de consumo responsable y respeto por la naturaleza. La selección de las casas hogar y la aprobación del proyecto se hizo a través de una alianza entre Voluntariado Banamex y el DIF Nacional.

MAGNO EVENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El evento principal, celebrado en la ciudad de México, fue encabezado por Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, y José María Zubiría, director corporativo de Administración de Grupo Financiero Banamex, acompañados por Loreto García-Muriel, directora ejecutiva de Educación Financiera Banamex; José Ortiz-Izquierdo, director de Asuntos Institucionales de Banamex y Voluntariado Banamex; Verónica Porte-Petit, directora operativa de Educación Financiera Banamex, y Pia Testelli, subdirectora de Voluntariado Banamex.

Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, recordó que han apoyado y promovido el desarrollo del país durante 130 años y así seguirán, con la mira puesta en construir un mejor futuro para todos. "Una buena manera de hacerlo es apoyando a los niños con estos talleres de educación financiera a nivel nacional. El voluntariado de Banamex expresa su apoyo a las comunidades de las que somos parte, más allá de nuestra labor como intermediarios financieros. Es además una fuente de orgullo institucional que fortalece la unión entre nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR