Crea Banamex cuenta binacional

AutorVerónica Galán y Alejandro Ascencio

Los paisanos que envían dinero de Estados Unidos a México podrán aprovechar la nueva cuenta binacional que ofrecerán Citibank y Banamex a más tardar en junio, aseguró el director general de Grupo Financiero Banamex, Manuel Medina Mora.

"Estamos trabajando en la creación de una cuenta binacional donde va a haber dos tarjetas de débito, una en Estados Unidos y otra en México, y el trabajador mexicano podrá invertir en su cuenta y su familia, su mamá, su esposa, retirar aquí", aseguró.

Agregó que con este nuevo producto, los paisanos tendrán que mantener un saldo promedio mínimo en su cuenta en Citibank Estados Unidos, el cual aún no se define, y podrán poner un tope a la cantidad que su familia podrá retirar en Banamex en México.

Esta cuenta será posible gracias a que Citibank, al igual que otros bancos estadounidenses, están abriendo sus puertas a los inmigrantes, sobre todo a mexicanos sin estatus legal, para tener cuentas en sus sucursales utilizando como identificación oficial la Matrícula Consular.

Esta es una credencial que expide México a través de sus 48 consulados, con vigencia de 1 a 5 años y un costo de 29 dólares.

Según el encargado de remesas de dinero a México, del Consulado de México en Chicago, Juan Matus, el costo promedio para enviar dinero por esta vía es de 3 dólares por cada 300 dólares.

En otras empresas especializadas en envío de dinero, el costo puede ascender hasta 21 dólares por cada 300 dólares.

Medina Mora destacó que una gran cantidad de mexicanos han acudido a abrir cuentas bancarias en Citibank a raíz de que se comenzó a aceptar la Matrícula Consular.

Dijo que Citibank está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR