Nombres, Nombres y... Nombres/ Bancomer, su estrategia en Internet y los tiempos de sus alianzas

AutorAlberto Aguilar

HAY COINCIDENCIA EN que Banamex de Roberto Hernández lleva la delantera a Bancomer en la conformación de su portal por Internet, tras su alianza con Commerce One, uno de los seis grandes desarrolladores de soluciones del mundo.

El propio equipo de Mario Laborín no intenta desmentir dicha visión sustentada en una verdad de a libra. Eso sí, no dudan en asegurar que la brecha se ha cerrado y que en octubre estará operando en el mercado su opción, con lo que darán servicio a su clientela a cualquier hora y en el más lejano rincón del planeta.

Bancomer está por concluir sus negociaciones con uno de los grandes desarrolladores en lo que al ámbito de operaciones entre empresas se refiere, es decir lo que se conoce como "business to business" (B2B).

Antes de que concluya este trimestre se tendrá lista su alianza en ese terreno, ya que en adición también se busca otra para el negocio del consumidor en donde hay diversas opciones como por ejemplo America On Line, Terra, Yahoo!, etcétera. Ahí la expectativa es cerrar hacia el segundo trimestre.

El responsable de empujar la participación de Bancomer en Internet es el director general adjunto

Guillermo Acedo Romero con el apoyo de Alan Castellanos en lo que es Bancomer.com y Jorge Mercado en operaciones entre empresas.

Bancomer concibe su negocio de Internet en dos aristas: una que es la que tiene que ver con la distribución de productos y servicios bancarios que es precisamente Bancomer.com y desde donde se pueden manejar cuentas de cheques, depósitos, compra-venta de títulos bursátiles, cobranza, etcétera.

El otro es la parte comercial vía el "business to consumer" que es quizá el más conocido y que tiene que ver con la venta de artículos al público, y el "business to business", que es en donde Bancomer podría tener un rol más interesante por su nutrida clientela en ese terreno, al manejar a unas 75 mil compañías como clientes de las cuales 39 mil ya están conectadas.

La idea es manejar un catálogo con el cual las grandes empresas puedan reconocer nuevos proveedores entre las medianas y las pequeñas. Bancomer se situaría en medio como una especie de "árbitro de confianza", ya que éste aportaría el historial de las involucradas. De esta forma se elimina el sesgo de desconfianza que siempre hay en una relación comercial. Incluso se tendrá también un área de recursos humanos y una bolsa de trabajo.

Bancomer pretende ampliar su base actual de clientes en un universo de pequeñas y medianas empresas cercano...

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