¡Bandoootas!

AutorJesús Serrano

Quítate la idea de que el big band es un género anticuado que escuchaban tus bisabuelos con la primera edición del Big Band Fest, que se apoderará del Lunario del Auditorio Nacional.

Disfruta a lo largo de agosto a los principales ensambles y solistas exponentes del género en México: Joe D'Etienne (miércoles 3), Paco de María (miércoles 10), Zinco Big Band (miércoles 17), Ed Lorenz (miércoles 24), Pavel Loaria (domingo 28) y la Orquesta Nacional de Jazz de México (miércoles 31).

Descubre por qué estos sonidos de la primera mitad del siglo 20 provenientes de la Costa Oeste de EU con elementos de swing y jazz siguen vigentes.

"El Big Band Fest es una invitación a que experimenten algo distinto; serán conciertos con canciones de amor.

"Además, por ser un lugar íntimo sentirán la potencia de músicos de primer nivel que traen el género al siglo 21", dijo Paco de María.

El intérprete aprovechará para presumir el primer sencillo de su próximo álbum -aún sin nombre-, "Cuando Yo Quería Ser Grande", aparte de repasar sus éxitos.

"El primer bloque estará integrado por un homenaje a los grandes, como Frank Sinatra o Harry Connick; el segundo va enfocado a la música que he grabado para mis discos y, finalmente, sonará un tributo a The Beatles, pero con arreglos de big band.

"Se tiene la idea de que el big band es algo sumamente formal pero, a pesar de que todos vamos vestidos de traje, yo trato de hacer una fiesta en los shows, bromear con el público y cantar entre él", afirmó De María.

Asimismo, en este festival destacan propuestas con estilo clásico apegadas al jazz de Nueva Orleans, como es el caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR