Bandúla

AutorErick Sánchez Valaguez

Bandúla... es una estrella... que en lugar de tener picos...

tiene la barriga llena... de canciones y ruiditos.

EMILIO LOME.

Bandúla es un vocablo que proviene del antiguo corazón del ¦frica y significa güije; los güijes son seres mitad magia y mitad sueño, duendes invisibles de la música y la danza, tienen manos de lluvia y risa de viento, les nace piel adentro, una fogata de asombro y nunca jamás dejan de ser niños. Eran como los cuenteros de las tribus.

En el lenguaje musical, Bandúla ha retomado esta idea para formar una agrupación de experimentados músicos que ponen todo su talento al servicio de un sólo objetivo: hacer música divertida, festiva y alegre con gran calidad para los niños y los no tan niños. Bandúla es una sorpresa para los pequeños y los padres de familia, porque cada pieza que componen o interpretan, la ejecutan sin degenerar las tradiciones latinoamericanas, caribeñas y/o africanas.

Merenguesoca, guaguancó, rumba, son montuno, reggae, son jarocho, sancochao, comparsa conga, son algunos de los ritmos bullangueros y sabrosones que el grupo emplea para transmitir con mucho interés y cuidado sus letras que contienen alboroto y travesuras sanas para todos los niños.

Ahora en su nueva etapa, Argos incursiona en la música, además de continuar produciendo telenovelas que se transmiten por la empresa TVAzteca; este es un compromiso que refleja trabajo arduo, contenido educativo en productos para radio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR