Barbas a remojar

AutorSamuel Luna

Algunos de los establecimientos de mayor prestigio llegan a la zona de Santa Fe e Interlomas, donde ofrecen una serie de servicios personales que van más allá del corte de cabello o barba.

Fotos: Víctor Zubieta

Para los hombres, alejarse del bullicio cotidiano para cuidar la apariencia personal, y en especial la barba, es una tendencia indiscutible que nos remite a la época en que nuestros abuelos acudían regularmente a las barberías.

La zona poniente de la Ciudad no podía quedarse atrás cuando hablamos de moda, por lo que algunos de los establecimientos con más prestigio en la materia se instalaron ahí.

A continuación repasamos algunos de estos sitios que destacan por el trato que dan a sus clientes y por servicios como cortes de cabello, de barba, asesoría en imagen, tratamientos faciales y capilares, entre otros.

THE SHAVING CO.

A la entrada, el logo en metal al estilo de Las Vegas; cuando uno entra, el piso que simula duela de madera negra a juego con la loseta marrón; al centro, la tradicional silla de barbero marca Colombia. Son los distintivos que contribuyen a crear la atmósfera de The Shaving Co. en su sucursal Interlomas, empresa mexicana con cuatro años de experiencia.

Las repisas y vitrinas con navajas de una hoja; brochas de pelo de camello o tejón; rastrillos con mango de fina madera africana cubierta con plata, y exclusivos safty razor y colonias inglesas de la marca Truefit & Hill, la convierten en una de las barberías con más opciones para los clientes.

Además de los diversos productos cosméticos y kits de afeitado, la sucursal Interlomas se caracteriza por tener servicio VIP. Un cuarto insonoro con luces regulables y el amplio espacio permiten relajarse con un whisky o cerveza, música, revistas o televisión.

"La barbería ha existido desde los años 1800", explica Oscar Gallardo, gerente del establecimiento.

"Es toda una cultura que, además, tiene dos principales corrientes: la inglesa, en la que los cortes tradicionales con afeitado a navaja de una sola hoja son desvanecidos, y la americana, que es más urbana".

Pero ya sea clásico o contemporáneo, el personal especializado de The Shaving Co. sabe trabajar con cualquier estilo, además de ofrecer asesorías en caso de que alguien quiera un cambio de imagen.

Con estilo

Algunos datos curiosos sobre este tipo de establecimientos.

-Han existido desde 1800, siendo toda una tradición, no sólo por los cortes bien alineados, sino por ser centros de reunión, de platica y para compartir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR