Las barras cromáticas en pie de guerra

AutorSilvia E. Mora

A pesar de sus horrores, la guerra parece tener en la televisión un lado encantador, o al menos, su lado interesante, que consigue se presenten muchos documentales dedicados a ella. Esta es una muestra de los programas sobre la guerra que usted podrá ver en la pantalla chica durante los próximos días: El Color de la Guerra: A partir de la próxima semana, se presentará en el Discovery Channel esta serie documental que muestra imágenes de archivo en color, para todos aquellos que no vivieron la Segunda Guerra Mundial y la recuerdan en blanco y negro. La serie incluye recuentos personales, cartas, diarios, entrevistas e imágenes nunca antes vistas.

Años de investigaciones han dado como resultado horas de filmaciones a color y que muestran un retrato nuevo de la guerra, desde los días en que Japón invadió Pearl Harbor y la entrada de Estados Unidos al conflicto; hasta el fin de la guerra en Europa, los escuadrones de kamikazes y las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki.

En El Color de la Guerra, de refilón, también se hablará de la guerra civil en España, de la coronación de Jorge VI en Inglaterra, de la esterilización de los gitanos, y se verán películas caseras de Hitler, los campos de internado para japoneses en Estados Unidos y ejercicios de combate aéreo.

El Color de la Guerra se presentará del 26 al 9 de agosto, todos los jueves a las 21: 00 y 1: 00 horas en el Discovery Channel.

La Guerra Fría:

Serie que cuenta detalles de una guerra que no estallaba como tal, pero que ponía en riesgo, como nunca antes, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR