Barroco en 4D

AutorClarisa Anell

Imágenes a gran escala, proyecciones de video, ilusiones ópticas, narración de cuentos, música, sonidos y aromas dotarán de vida a la obra del pintor italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio.

Se trata de Caravaggio Experience, un proyecto que llega a México por primera vez, tras ser visto por más de 250 mil personas en Italia, y que forma parte de la exposición Caravaggio. Una Obra Un Legado, la cual inaugura el 22 de febrero en el Museo Nacional de Arte.

"Ésta es una nueva forma de comunicar las bellas artes del pasado de una manera creativa, utilizando nuevas tecnologías. El resultado es una inmersión completa de la audiencia en la vida y el arte de un gran pintor", dijo Stefano Fomasi, director The Fake Factory, empresa realizadora del proyecto 4D.

El Munal se convertirá en un laberinto, gracias a una serie de imágenes que transcurren en 33 pantallas simultáneamente; la presentación tiene una duración de 48 minutos, proyectándose en un ciclo continuo.

La recomendación es que los visitantes busquen su propio punto de visión y se dejen envolver en cada uno de los ocho capítulos en los que está divida la actividad.

"Intentamos amplificar, utilizando las tecnologías digitales, los elementos que hacían a Caravaggio único en la historia del arte, un innovador y un absoluto principiante de una nueva manera de representar la realidad.

"Como meta tenemos estimular una nueva audiencia para que conozcan y amen el arte, queremos demostrarles que hay gran cantidad de información que desconocen, como detalles de la técnica de Caravaggio", afirmó Fomasi en entrevista.

Se podrán apreciar grandes obras de arte como "Ragazzo morso da un Ramarro", "Conversione di Saulo", "Flagellazione", "Ecce Homo", entre 40 más.

"Es una oportunidad para ir al museo y encontrarse con algo diferente, sorprenderse, dejarse emocionar... es un sueño de ojo abierto", señaló.

Recorre los capítulos

-Intro: Un vórtice de letras envuelve el espacio y mágicamente genera la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR