Barzón vs. Bancos

Toman sucursales en el DF y en tres ciudades de Sinaloa

Culiacán.- En protesta por la supuesta negativa de instituciones bancarias a negociar cartera vencida bajo condiciones favorables para los deudores, El Barzón de Sinaloa tomó ayer por alrededor de seis horas 15 sucursales de distintos bancos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.

En la Ciudad de México unos 70 barzonistas iniciaron un plantón en las oficinas centrales de Bancomer.

Las manifestaciones en Sinaloa iniciaron alrededor de las 12:00 horas en las tres ciudades de la entidad y concluyeron escalonadamente hacia las 18: 00 horas.

De las sucursales, 10 eran del grupo Citibank-Banamex, y el resto de BBV-Bancomer, Bital, Santander y Banorte.

En todos los casos, los cientos de barzonistas convocados se posesionaron de los accesos de los bancos e impedían la entrada y salida de clientes y empleados.

El motivo de la inconformidad de El Barzón es la supuesta negativa de la banca a negociar en términos convenientes a los deudores 702 créditos, la mayoría hipotecarios.

"Y de esos, 490 (expedientes) corresponden a Banamex, o sea que es éste el banco contra el que estamos enfocando el grueso de las baterías", expuso Carlos David Lugo, líder barzonista de Sinaloa.

Por Iván Frutos y Francisco Rivera

Bloquean Diconsa

Durante poco más de cinco horas, unos cien integrantes de Consejos Comunitarios de Abasto de varios estados realizaron un plantón en las oficinas de Diconsa e impidieron la entrada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR