5 básicos para el invierno

AutorAna Paula Domínguez

Durante el invierno, las enfermedades respiratorias son más frecuentes. La temperatura y el viento fríos, así como la depresión que muchos experimentamos por el término de un año, son factores que nos exponen a padecer tos, congestión, gripe, inflamación de la garganta y hasta una digestión pobre.

A nivel preventivo la medicina ayurveda nos sugiere seguir las siguientes recomendaciones para mantenernos saludables durante esta temporada.

  1. Vitamina C

    En esta temporada es recomendable consumir vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico. De manera natural puedes obtenerla de frutas como guayaba, limón, kiwi y frutos rojos. Consulta con tu médico si puedes tomarla en tabletas y qué dosis te recomienda.

  2. Alimentación

    Es importante cuidar nuestra alimentación durante el invierno. Evita los alimentos chatarra y opta por productos orgánicos y frescos. En particular durante esta temporada es recomendable evitar lácteos como el yogur, la leche y los quesos, así como sustituir la leche de vaca por leche de arroz o de almendras.

  3. Aromaterapia

    Cuando tenemos síntomas como gripa o congestión, se recomienda hacer una vaporización de aromaterapia para poder respirar bien durante la noche y tener un sueño profundo. En tres vasos de agua hirviendo, agrega una cucharada de miel de abeja, 8 gotas de aceite esencial de tomillo y 6 gotas de aceite esencial de eucalipto. Pon la solución en un recipiente y cubre la cabeza con una toalla. Ahora realiza 5 inhalaciones y exhalaciones profundas. Este es un remedio natural que te ayudará en casos de resfriado, gripe o congestión. También puedes aplicar pomada de tomillo en el pecho y en la espalda antes de dormir.

  4. Actívate

    Prefiere la actividad y evita quedarte sin hacer nada. Durante esta temporada es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR