Batallan autoridades con la veda electoral

AutorSelene Velasco

Durante los primeros días de la veda electoral, autoridades capitalinas batallaron por los temas que pueden abordar durante las videoconferencias de rutina.

El lunes, cuando iniciaron las restricciones, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, comenzó su presentación diciendo que sus conferencias serán informativas y que un cintillo con ese lema acompañaría las transmisiones.

Ese día habló, junto a los titulares de la Secretaría de Movilidad y de la ADIP, del trámite de la licencia, así como una nueva base de datos de salarios y descuentos de predial para adultos mayores, destacando que sólo se trataba de informar sobre el acceso a estos y que se abordarían temas permitidos.

"Lo que no podemos estar haciendo es subiéndolo a las redes y promoviéndolo, eso es lo que no puede hacerse".

"Nosotros vamos a seguir dando conferencias de prensa, adecuándonos a lo que establece la Ley Electoral, de servicios del Gobierno, temas de salud, temas de seguridad".

El miércoles, la Mandataria informó sobre el avance de la vacunación, pero al destacar que se fortalecen las fotocívicas, durante la sesión de preguntas, dijo que se evaluará qué tanto podrá hablar de apoyos gubernamentales.

"Habría que ver el tema electoral, qué tanto podemos informar sobre programas sociales, pero a lo mejor en términos generales podrías comentar", indicó.

Ayer Sheinbaum y Juan Manuel García, titular del C5, señalaron desconocer los alcances en algunos temas, mientras explicaban la próxima prueba de audio en altavoces de la Alerta Sísmica.

Al ser cuestionada sobre la detención de "El Fabián", uno de los 10 fugitivos más buscados, la Jefa de Gobierno aprovechó para destacar que las detenciones en conjunto con autoridades federales ayudan a disminuir la violencia en la Capital.

Pero al ser cuestionados sobre los detalles de la modernización de altavoces, Ortegón se detuvo al retomar el tema.

"Eso de veda, ¿no hay problema?", preguntó Ortegón; "no quisiera decir algo de la veda", dijo entre risas.

A lo que la Mandataria respondió, fuera del micrófono, que no sabía si se podía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR