Batallan contra heces caninas

AutorAlejandro Ramos

Con una población estimada en 3 millones de perros, la Ciudad de México enfrenta un serio problema de salud pública debido a que la mayoría de los dueños de mascotas no recolectan los desechos de los animales y éstos son portadores de enfermedades como amibiasis, salmonelosis y conjuntivitis.

Luz María Pizá, directora de Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, calculó que el 30 por ciento de los perros son callejeros, por lo que el mayor problema lo originan los que tienen dueño.

Precisó que un perro defeca al día casi 250 gramos, esto implica que se estarían generando unas 750 toneladas de heces caninas diarias en el Distrito Federal, y la mayoría se quedan en parques, calles y áreas comunes.

"También diariamente se desechan 500 litros de orina canina en lugares públicos, la cual, al secarse, se dispersa en el ambiente y el viento disipa las larvas para depositarlas principalmente en el agua o en alimentos preparados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR