Batallan con propaganda

AutorManuel Durán

Las campañas electorales agravan aún más el problema cotidiano que enfrentan las delegaciones por la invasión del mobiliario urbano ya sea con propaganda política o publicidad, particularmente de empresas inmobiliarias.

Por ello, autoridades delegacionales piden mano fuerte y una reglamentación más agresiva para ponerle más candados la publicidad exterior.

El dirección general de Desarrollo de Infraestructura de Benito Juárez, Antonio Manuel Verdejo, consideró urgente evitar la colocación indiscriminada de propaganda especialmente durante la época electoral.

"En la delegación no hemos parado de retirar propaganda, pero la realidad nos rebasa. Trabajan 10 personas del retiro de este tipo de propaganda, retiran todo lo que encuentran en calles, incluidos los pendones de inmobiliarias.

"El trabajo es más difícil cuando se usa engrudo (para pegar carteles en los postes). Es necesario se legisle y se hagan cumplir los reglamentos. Le hemos pedido (a los candidatos) que no abusen, por que hasta en árboles ponen propaganda", explicó el funcionario.

En Coyoacán, las autoridades reportan haber retirado de lugares prohibidos 100 mil gallardetes y 250 mantas de aspirantes a puestos de elección popular.

El reporte que ofreció esta delegación a REFORMA especifica que el trabajo de retiro implica uso de recursos, tanto materiales como humanos y que se distraigan de otras labores cotidianas.

La delegación destina tres cuadrillas de 10 personas cada una y tres vehículos sólo para retirar carteles, de calles, avenidas y zonas históricas.

En Miguel Hidalgo también batallan contra la propaganda.

Tan sólo el año pasado, empleados de la demarcación retiraron 70 mil 664 pendones, gallardetes y carteles de lugares indebidos.

Esa acción representó un gasto de más de 5 millones de pesos, según datos de la delegación.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR