Batallan en VC con tiraderos

AutorDalila Sarabia

La Alcaldía de Venustiano Carranza batalla con la atención de 26 tiraderos clandestinos ubicados en el Perímetro B del Centro Histórico.

El problema es tal que durante la Mesa Interinstitucional de Infraestructura, que se realizó ayer en la Autoridad del Centro Histórico, solicitaron apoyo, incluso, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para erradicarlos.

Cada día, reportó el director de Servicios Urbanos en Venustiano Carranza, Amilcar Piña, de estos tiraderos se levantan 32.9 toneladas de residuos.

Este problema se presenta en vías primarias como Congreso de la Unión, Ferrocarril de Cintura y Diagonal de Circunvalación.

Aunque la limpieza de estas vías corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, esto no es suficiente.

"También pediríamos intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana porque son tiraderos que no podemos erradicar.

"Nosotros recogemos los residuos diariamente, pero la gente termina tirando sus residuos todos los días en la noche, en la madrugada. Entonces, sí se requiere mayor presencia de la Secretaría", expuso Piña.

Durante la mesa que encabezó Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, se presentó una serie de temas a los cuales se les estarán dando seguimiento semana a semana.

En su intervención, la representación del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que se tiene registro del robo de las luminarias de piso de la Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR