Batlle y Verástegui, hablan sobre Cannes Lions

Los dos primeros jueces confirmados para participar por México en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 fueron Pablo Batlle, fundador y CEO de Nómades, y Carlos Verástegui, CEO y director general de Ache. Ambos calificarán vía online en las categorías de Film y PR, respectivamente, y comparten a Campañas sus expectativas.

RECONOCIMIENTO Y ENORME RESPONSABILIDAD: BATLLE

Por segunda ocasión Pablo Batlle fue elegido como juez en Film, en Cannes Lions; la primera fue en 2010, que considera representó una gran experiencia. Este año repite en la misma categoría y opina que ahora será diferente al no estar presente en el certamen, pues este nuevo proceso no permite opinar y defender las piezas.

Aún así, afirma: "actuar como jurado es lo máximo porque significa una valoración del Festival a la carrera de uno; un reconocimiento a nuestro trabajo y trayectoria, y que tanto la agencia como nuestra industria tengan posibilidades de acceder a éste".

Considera Pablo que ser juez da enorme aprendizaje y experiencia; le permite comunicar y transmitir conocimientos a sus pares y dentro de la agencia. Asimismo, destaca que para él es un gran orgullo y tremenda responsabilidad representar a un país en el que si bien no nació, lo siente como propio.

Reconoció la labor de Grupo Reforma para haber sido seleccionado como jurado y comentó que con el Círculo Creativo organizan sesión para ver las piezas que participarán por México y tener más elementos y mejor juicio para calificar. Finalmente dijo que espera que México tenga un buen año en el prestigiado certamen y recupere más piezas ganadoras de Leones.

OPORTUNIDAD DE APRENDER Y GRAN EXPERIENCIA: VERÁSTEGUI

Carlos Verástegui, CEO y director general de Ache, estima que su nominación como jurado en la Categoría PR en el Festival de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR