Una batucada de estilos

AutorLupita Aguilar

Texturas naturales y una sensualidad que nunca estuvo ausente de la pasarela fueron los ingredientes de la colección Verano 2006 de la marca Ellus, organización de moda brasileña reconocida por cariocas, paulistas, neoyorquinos, italianos y franceses como uno de los iconos de un país orgulloso de su identidad.

Y es que la nación sudamericana invariablemente fondea sus presentaciones con música, colores, texturas y accesorios nativos de sus diferentes entornos.

Así, chicas de Ipanema modelaron los vistosos estilos de la nueva temporada y que abarcaron del color blanco, en versiones de tira bordada, al negro. Ambas apuestas fueron resaltadas con accesorios confeccionados en diversas texturas de tonalidades estridentes.

Esta última una preferencia que muestran los diseñadores brasileños al imponer un toque de espontaneidad en medio de un universo de prendas básicas, cuyos estampados no combinan y planeadamente se contraponen en un juego de deliciosa informalidad.

Fibras naturales en camisas de caballero, estampados tropicales y de camuflaje, múltiples bermudas y camisetas en tonos polvosos o militares también cruzaron la pasarela del Moon Bar del Camino Real.

Pantalones de mezclilla de tiro largo, bolsillos alargados y más de una docena de tratamientos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR