BBVA Bancomer impulsa formación integral de líderes

Como parte de su oferta de valor al empleado y con el fin de fomentar la atracción, formación y retención de talento, BBVA Bancomer celebró el décimo aniversario de Diplomado de Desarrollo del Líder, acción que realiza con el Tecnológico de Monterrey, y que forma parte de la estrategia de formación a directivos, y de la cual han egresado más de 5 mil 500 colaboradores.

Durante el evento que reunió a más de 100 líderes de la institución, Ramón Arroyo Ramos, director general de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, destacó que la institución financiera busca contar con profesionales mejor capacitados para desempeñar mejor su función, y que esto se traduzca en una gestión más eficiente de sus procesos de trabajo pero fundamentalmente en una mejora continua en la atención y servicio a los clientes.

Además agregó: "Con la capacitación de cada directivo buscamos formar colaboradores atentos a las necesidades de los clientes, así como con el desarrollo de la banca, con el objetivo de impulsar la Banca del Futuro. En este proceso de cambio, el objetivo es seguir formando al activo más valioso, nuestros colaboradores; por eso la principal responsabilidad de todos los directivos del Grupo Financiero, son las personas".

En su intervención, Uriel Galicia Negrete, director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en BBVA Bancomer, destacó que el itinerario formativo conlleva una evaluación y autoconocimiento del estilo de liderazgo, una valoración del entorno y un conjunto de estrategias para fortalecer e inspirar a cada colaborador.

El ejecutivo destacó: "BBVA Bancomer es una institución que destina cada año una importante inversión para la formación de sus líderes, ya que estamos convencidos que líderes mejor desarrollados impulsarán mejores resultados y equipos más satisfechos".

El valor de formar líderes

Durante la comida Alfonso Pompa, Rector Zona Centro-Sur del Tecnológico de Monterrey, impartió una conferencia sobre el valor del liderazgo apuntando la necesidad de las Instituciones por tener líderes comprometidos que inspiren a los equipos de trabajo, y apuntó que BBVA Bancomer está sentando precedente en formar íntegramente a cada líder en su área.

Al finalizar, Ramón Arroyo recibió a nombre de Vicente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR