'Beauty' desde Oriente

AutorJaan Bulos

Basta con repasar rostros como el de la actriz y modelo Park Shin Hye, el de la cantante y bailarina Yoona o el de la compositora y presentadora de televisión IU para comprender por qué las mujeres coreanas son consideradas un referente del cutis perfecto.

Su cultura es tan exigente con la imagen personal, que hay chicas de aquella nación que llegan a utilizar alrededor de 10 productos distintos en su rutina de limpieza de noche. Por eso, no es sorpresa que la oferta vaya en aumento.

Según la agencia Euromonitor, en 2015 los surcoreanos ocuparon cuatro de las cinco primeras posiciones en fabricación de cosméticos y opciones de cuidado personal en el orbe. LG Household & Health Care y AmorePacific son las compañías líderes, con firmas que van de lo comercial a lo premium.

Además de tener éxito por sus precios asequibles, una de las claves recae en los ingredientes que utilizan, pues son naturales, de alta concentración y muchos pasan por procesos de fermentación que permiten una absorción más profunda y benéfica.

Algunos de los componentes son comúnmente empleados en Occidente, como las hojas de té verde, que poseen propiedades antioxidantes, y el extracto de caracol, aplicado en diversos hidratantes.

Sin embargo, otros son un poco menos usuales, como la alcachofa, que mejora la elasticidad de la piel; el yuzu, fruta cítrica que reanima y protege; y la pitera, fermento de vino de arroz que mantiene el cutis fresco.

Además, dos rotundos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR