'Bebe' Jumex un año difícil por impuesto

AutorArely Sánchez

Jumex se vio obligado a aumentar el precio de sus néctares debido al impuesto especial a productos azucarados que entró en vigor este año, lo que golpeó sus ventas al menos en ese segmento.

Al mismo tiempo, la firma mexicana puso en marcha productos de menor volumen, a fin de poder seguir encajando dentro del bolsillo de los consumidores mexicanos, que llevan casi dos años comportándose sumamente cautelosos y reduciendo sus gastos en productos no prioritarios.

Adolfo Flores, gerente de Marca de Grupo Jumex, admitió que 2014 representó un fuerte reto para la marca mexicana con 54 años en el mercado. Sin embargo, el directivo no quiso revelar en cuánto pudieron haber disminuido sus ventas durante 2014.

"En algunos casos tuvimos un incremento en precio, tuvimos que hacerlo, en otros se absorbió. Algunas marcas le sufrieron mucho, principalmente los néctares, y otras no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR