Se bebe KOF a Grupo Tampico

AutorLudivina Ruiz

MONTERREY.- Coca-Cola Femsa (KOF) acordó fusionar a la división embotelladora de Grupo Tampico en una operación valuada en 9 mil 300 millones de pesos.

El grupo regiomontano dará 63.5 millones de acciones serie L de nueva emisión con un valor de 103.20 pesos por título por la parte correspondiente al capital, unos 6 mil 553 millones de pesos, y asumirá además deuda por 2 mil 747 millones de pesos, detalló Héctor Treviño, director de Finanzas de KOF.

Dijo que la parte accionaria que se dará a Herman Fleishman y Robert Fleishman, presidente y vicepresidente del Grupo Tampico, respectivamente, les dará 3.32 por ciento de lo que será el nuevo KOF y un lugar en el Consejo de Administración de 19 habilitados que habrá al cierre de la operación. Herman será propietario, y Robert, suplente.

La operación se espera cerrar a mediados de agosto próximo, una vez que se obtengan las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

La fusión aumentará en 12 por ciento la capacidad de producción de KOF en México.

Con ello su participación de mercado de productos de Coca-Cola pasará de 40 a 45 por ciento, lo que refrenda a KOF como la compañía líder en el País, y es la segunda más grande a nivel mundial con sus operaciones en el extranjero.

Grupo Tampico es una holding que además maneja unidades de negocio en las áreas de plásticos, servicios, logística, bienes raíces, agencias de autos y turismo, mismas que no forman parte del acuerdo con KOF.

La división de bebidas de Grupo Tampico, la que sí quedará fusionada, produce y distribuye...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR