Beben té dietético y fallecen cinco

AutorGerardo Olvera y Luis Brito

La familia Cruz Gómez nunca respondió a los llamados que sus vecinos hacían a la puerta de su casa, pues minutos antes habían bebido un té para reducir el peso corporal que los envenenó.

La muerte de cinco integrantes de la familia ocurrió poco después de las 23:00 horas del viernes, luego de que habían celebrado las fiestas patrias.

Los vecinos, al notar el poco movimiento dentro de la casa marcada con el número 17 de la calle Naranjos, en la Colonia Lomas del Manto, en Iztapalapa, decidieron llamar a la puerta.

Como nadie les respondió, aunque sabían que todos estaban adentro, los vecinos avisaron a la Policía, que en pocos minutos arribó al domicilio.

Los uniformados descubrieron en el comedor, sentados en sillas y en las escaleras, los cuerpos de Martín Gómez Cruz de 24 años de edad; Juana Gómez Cruz, de 26; Amalia Gómez Cruz, de 36; Ramón Gómez Cruz, de 40, y Julia Cruz Gómez, de 60.

Junto a ellos encontraron a Domingo Gómez Cruz, de 70 años de edad, convulsionándose pero aún con vida, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia.

"No respondían a los toquidos, pues desde un rato estábamos llamando a la puerta y haciendo ruido en la calle. Pensamos que se habían quedado dormidos, pero luego que llegó la Policía nos dijeron que todos se habían muerto", dijo un vecino.

De acuerdo con los paramédicos de la ambulancia 50 de la Cruz Roja, Domingo dijo que poco antes habían ingerido un té que ayudaría a bajar de peso a todos los integrantes de la familia.

Las primeras indagatorias de la averiguación previa FIZP/IZP7T1/1872/06-09 estiman que las muertes por intoxicación se debieron al té que prepararon con un producto de la marca Herbalife, afirmaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Sin embargo, hasta la tarde de ayer el agente del Ministerio Público todavía no podía confirmar los indicios, pues tardaría por lo menos unas 24 horas en conocer el dictamen pericial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR