Becan talento físico

AutorBrenda Díaz

Para diversas universidades, el deporte se ha convertido en un factor fundamental para la formación de sus alumnos, por ello han implementado programas de becas que permiten que el estudiante aproveche sus habilidades físicas para realizar una carrera universitaria.

"El deporte es tan importante como lo académico para tener una vida integral; estas becas son una opción para que alguien que sea destacado atléticamente pueda estudiar", comenta Eric Fisher, director de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla.

"La beca deportiva es similar a una académica, sólo que hay quien tiene habilidades intelectuales y hay quien, además, tiene las deportivas", añade Javier Martínez, director de Deportes de la Universidad Anáhuac del Norte.

Parte de estos incentivos se enfocan en alumnos que pertenecen a un equipo representativo de la universidad y participan en torneos y campeonatos organizados por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Por otra parte, algunas instituciones ofrecen apoyos económicos a estudiantes que se de-sempeñan como deportistas de alto rendimiento, representando a México en competencias de nivel internacional al formar parte de alguna Selección Nacional, o participando en competencias como los Juegos Centroamericanos, Panamericanos u Olímpicos.

De acuerdo con Gerardo Cárdenas, director del Departamento de Educación Física y Deportes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, la importancia que le dan al deporte radica en los beneficios que ofrece a quien lo practica, y que a la vez podrá aplicar como profesionista.

Universidad de las Américas

Puebla

Beca Deportiva

· Se otorga a los estudiantes que forman parte de algún equipo representativo de la universidad. La pueden solicitar alumnos de licenciatura y maestría

· Beneficios: beca del 100 por ciento de la colegiatura y una comida diaria. El alumno sólo deberá pagar la inscripción inicial y una cuota de dormitorios

· Requisitos deportivos: Los entrenadores buscan e identifican a los estudiantes con talento deportivo, quienes son evaluados durante los partidos. También se habla con los entrenadores para conocer su desempeño y, más tarde, se les realizan pruebas físicas. Una vez que sea otorgada, el alumno deberá participar activamente en el equipo representativo

· Requisitos académicos: mantener un promedio igual o mayor de 75 sobre 100

· Estudio socioeconómico: no

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR